INICIO

Bienvenidos:
Se presenta este espacio de Formación Contínua para poder contribuir a la adquisición de conocimientos y competencias requeridas por los principales objetivos, políticas y funciones que cada repartición o unidad organizativa considera necesario que los agentes posean.

Una de las maneras posibles plantear instancias de formación que sean de bajo costo y que lleguen a la mayor cantidad de agentes es a través de la implementación de las TICS, que en el caso de la Formación profesional continua la EAD virtual permite flexibilidad tanto en el tiempo como tambien  el lugar y en los modos de aprender y enseñar.

Debe tenerse en cuenta que dado que está basada en una pedagogía constructivista, requiere de una organización previa diferente que la formación tradicional presencial. Algunos de los problemas comunes a las instancias de capacitación presencial son

  • La falta de oferta de capacitación fuera de los horarios laborales
  • La superposición horaria de los cursos presenciales con los horarios laborales
  • Desgranamiento en la matrícula

Esta diferencia de enfoque entiende a la Educación a Distancia (EADV) como una modalidad de enseñanza que se caracteriza por una manera particular de crear, promover e implementar situaciones en las que los estudiantes sean activos en su aprendizaje y no sujetos pasivos que escuchan disertaciones.  

La característica principal es la mediatización en las relaciones entre docentes y alumnos en espacios y tiempos diferentes a los tradicionales.

  • La separación de profesor y alumno
  • Una organización de apoyo o sistema de tutoría
  • La comunicación didáctica mediada
  • Autonomía y estudio independiente: controlado voluntariamente por el estudiante, como más importante que la separación del profesor.



Mgr. Mariano Fischer

Departamento de Capacitación

DIreccion de RRHH del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes


Anuncios de la página

Herramientas gratuitas y online para profesores

by Mariano Fischer -

https://educrea.cl/50-de-las-mejores-herramientas-gratuitas-y-online-para-profesores/

  1. Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones. Slid.us cuenta con un elegante contenido predeterminado y un interactivo panel de diseño del que se puede sacar mayor provecho con algunos conocimientos previos de HTML
  2. Google Forms: Se ha vuelto imprescindible la herramienta de formularios deGoogle tanto para crear encuestas como para diseñar pruebas retroalimentadas y fácilmente evaluables.
  3. Kuizza: Para crear quizzes o pruebas rápidas pero más que para evaluarlas, para compartir su solución a través de tarjetas de estudio que se generan automáticamente con cada pregunta
  4. QuizBean: También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.
  5. Bounce: Para realizar anotaciones (con globos emergentes) en secciones específicas de un sitio web o una imagen cargada al servicio. Al terminar se generará una URL que facilitará el compartirla.
  6. Marqueed: Similar al anterior servicio, con requerimientos de registro pero con más funciones.
  7. Symphonical: Para la gestión de tareas (notas multimedia) en grupos de trabajo colaborativo
  8. MultCloud: Un servicio que te permitirá acceder simultáneamente a los archivos almacenados en múltiples cuentas de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3.
  9. Feedly: La alternativa más popular a Google Reader para seguir noticias y actualizaciones de casi cualquier sitio web, por ejemplo, de revistas educativas y blogs con contenido académico
  10. Paper.li: Con paper.li se puede crear un diario online en instantes partiendo del contenido publicado en perfiles de redes sociales y otros artículos seleccionados por el usuario
  11. Wordle: Para crear nubes de palabras a partir de un fragmento de texto ingresado.


WEBINAR "El impacto de vacunas de COVID-19 - Salud y Costoefectividad basado en un modelo para 26 países de ALC

by Mariano Fischer -

El objetivo del seminario web es presentar el modelo epidemiológico interactivo y de código abierto desarrollado por el Instituto de Efectividad Clínica y Política Sanitaria (IECS) de Argentina y demostrar cómo las vacunas pueden afectar a la dinámica de la pandemia. El modelo epidemiológico proporciona una herramienta para que los responsables políticos evalúen los efectos y las interacciones de las diferentes estrategias de vacunación y el rigor de las medidas de salud pública. Los países de la región podrán utilizar el modelo para hacer importantes proyecciones sobre el impacto de la pandemia y las estrategias de mitigación que pueden aplicarse.

Meeting ID:  92711074950
Fecha: Jueves 16 de diciembre
Hora: 10:00 AM (Hora local Washington DC)
Idioma:  El evento será en español pero se ofrecerá interpretación simultánea en inglés

https://click.mail.iadb.org/?qs=5feec3af5d01eae871f57c310f090657722ebfaf6b8da938480a85ae1c0a226ce1cb0ca01d0246e7dde0fe3770713d311972e78046d7e6bf

Webinar: Innovaciones de la priorización explícita en Uruguay.

WEBINAR ART PROVINCIA: "LIDERAZGO Y AUTOCONOCIMIENTO"

by Mariano Fischer -

FORMULARIO PREINSCRIPCION WEBINAR ART PROVINCIA "LIDERAZGO Y AUTOCONOCIMIENTO"

  • FECHA: MIERCOLES 12/05/21 
  • HORARIO: 15 HRS
  • CUPOS LIMITADOS
  • INSCRIPCION PREVIA.
  • DESTINADO A AGENTES DEL SECTOR PUBLICO


DESPUES DE COMPLETAR ESTE FORMULARIO SE ENVIARAN LAS INSTRUCCIONES DE ACCESO. 


Available courses

Capacitación a capacitadores calificados en manipulación segura de alimentos

Bienvenida/os a este curso de formación continua en SALUD MENTAL.

Bienvenidos al curso SEXUALIDAD Y DISCAPACIDAD: LEGITIMANDO LOS AFECTOS Y EL PLACER. 

El Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, creado en 1996, ha tenido históricamente diferentes demandas para trabajar la tématica reproductiva en la discapacidad. Muchas inquietudes provienen de equipos de salud, que no  siempre se manejan  desde el modelo social de la discapacidad  y a veces lleva a priorizar acciones anticonceptivas muy lejanas a generar acciones que efectivicen el acceso a la salud sexual. 

El presente curso está organizado como una herramienta para  que, los equipos técnicos y de contacto que trabajan en el ámbito de la discapacidad puedan realizar al concluirlo, una propuesta de trabajo que permita generar acciones que efectivicen el acceso a la salud sexual y no solamente a la anticoncepción. 

Por último algunas consideraciones previas:

  • Este no es un curso con puntaje docente ni para la implementación de ESI en las escuelas, pero sí otorga herramientas para trabajar educación sexual en el ámbito de la discapacidad.
  • Es un curso desde los derechos sexuales y reproductivos, con una breve introducción sobre el modelo social de la discapacidad, sin profundizar  en la temática, considerando que quienes trabajan en la misma, realizan sus actividades desde el marco que ofrece la Convención sobre los  Derechos de Personas con Discapacidad

Considerando el contexto de la virtualidad y la importancia de generar espacios de intercambio de experiencias y/o sugerencias, recomendamos hacer uso de los foros y consultas a las profesionales a cargo del curso. 


Aula Siena, con el profesorado, también en tiempos de aulas virtuales -  Magisnet


Esta es un aula para testear y probar modulos

Es un aula de aprendizaje pero del staff de organizacion

Este es un curso destinado a la formación de agentes para la comunciación de pautas de actuación en los distintos niveles de prevención de la enfermedad COVID 19




Curso Exel nivel intermedio

Curso: Curso Excel Intermedio (Filtros, Tablas Dinámicas, BD, Estadistica)

Este es un curso de excel nivel inicial destinado a los agentes sanitarios de la provincia de Mendoza.

Tiene una duración de 6 semanas y combina lo "presencial" a traves de platafomas de videollamadas grupales con lo "virtual" del Moodle.

Generalidades de Excel by Carolina MateusGeneralidades de Excel by Carolina Mateus

flyer

La obesidad durante la primer infancia está favorecida por un ambiente obesogénico: alimentación hipercalórica y con escasez de nutrientes, inadecuada hidratación, sedentarismo y ambientes que propician el estrés.

Si bien la obesidad está presente en países de diferente nivel de ingresos, en los países y poblaciones más pobres el crecimiento es mayor y más acelerado. Por tal, es fundamental actuar en grupos sociales vulnerables a favor de estilos de vida saludables.




Courses