En este curso inicial, la intención es brindar los fundamentos y herramientas básicas para iniciarse en el manejo de planillas de cálculo para las competencias específicas que demanda el trabajo administrativo de los CAPS y Hospitales Centralizados.

Generalidades de Excel by Carolina Mateus

Se espera poder
  • Mejorar la codificación de las prestaciones ambulatorias. 
  • Reforzar la gestión del cobro previo al reclamos ante la Superintendencia de Servicios de Salud.
  • Mejorar la facturación tanto en la internación como ambulatorio a través de la mejora del registro. 
  • Aumentar el N° de afiliados registrados. mejorar la toma y registro de datos.

El sistema de Expedientes Electrónicos surge de la mano de la Ley 8959 a través de la cual "se autoriza el uso dientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos administrativos que se tramitan ante la administración pública de la Provincia de Mendoza, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales."

La capacitación en el Sistema de Expedientes Electrónicos consiste en explicar cuál es el uso y la importancia de los documentos electrónicos oficiales, la necesidad de que cada uno posea firma y la manera en que se realizan los actos administrativos. 

Se explicará la configuración inicial, los datos personales, los módulos del sistema GDE y la consulta de usuarios. Luego se ahondará específicamente en cada uno de los módulos realizando al final de cada uno un breve examen a modo nivelador. Por último se realizará una evaluación global con el contenido de todos los módulos que tendrá una nota final.

Se entregarán manuales para que cada uno de los agentes pueda estudiar y tenga de respaldo la información.


Necesidad que los responsables de Asistencia y personal tengan un estándar mínimo de conocimientos comprobados respecto a las reglamentaciones ministeriales en la materia y las maneras de proceder en la misma. 

Necesidad de estandarizar los procedimientos que se realizan en CAPS y HC según las normas vigentes.