El sistema de Expedientes Electrónicos surge de la mano de la Ley 8959 a través de la cual "se autoriza el uso dientes electrónicos, documentos electrónicos, firmas electrónicas, firmas digitales, comunicaciones electrónicas y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos administrativos que se tramitan ante la administración pública de la Provincia de Mendoza, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales."

La capacitación en el Sistema de Expedientes Electrónicos consiste en explicar cuál es el uso y la importancia de los documentos electrónicos oficiales, la necesidad de que cada uno posea firma y la manera en que se realizan los actos administrativos. 

Se explicará la configuración inicial, los datos personales, los módulos del sistema GDE y la consulta de usuarios. Luego se ahondará específicamente en cada uno de los módulos realizando al final de cada uno un breve examen a modo nivelador. Por último se realizará una evaluación global con el contenido de todos los módulos que tendrá una nota final.

Se entregarán manuales para que cada uno de los agentes pueda estudiar y tenga de respaldo la información.